En Enero de 2011, LIMASA III puso en marcha un innovador sistema de automatización de sus procesos de pesaje en báscula, de la mano de ÉRIDDES.
El primer servicio de Limpieza de Málaga en Málaga se inició el 2 de mayo de 1983.
Gracias al primer ayuntamiento democrático de Málaga, de la mano de Pedro Aparicio, se creó Limasa, con Fomento de Obras y Construcciones (Focsa) como socio mayoritario.
El revolucionario servicio de limpieza mejoró la imagen de la ciudad con nuevos hábitos, métodos y maquinaria desconocida hasta entonces en Málaga.
Ya en 1982 el Ayuntamiento de Málaga puso en marcha el concurso para la constitución de una sociedad mixta de limpieza y el 20 de enero de 1983, el pleno del Ayuntamiento adjudicó el concurso a la empresa Fomento de Obras y Construcciones, nombre que tenía entonces el actual grupo empresarial Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).
Desde los inicios ha sido una empresa mixta formada por el Ayuntamiento y un socio privado. El pasado 22 de mayo de 2020 la Junta de Gobierno Local aprobó la fecha de la finalización del contrato de LIMASA III, fijado para el 30 de junio.
Tras todo este proceso, el 1 de julio de 2020 se puso en marcha la nueva empresa pública de limpieza (Limpieza de Málaga Sociedad Anónima Municipal).